Dibuja en la arena con tu iPhone Qué agradable y relajado es poder tocar la arena y jugar con ella pintando garabatos… me he prometido pisar arena el próximo lunes, pero mientras tanto, he descubierto un divertido juego de verano que convierte el iPhone o iPod en la orilla de una playa.

‘Isand’, un simulador que imita, con un efecto muy realista, ‘el arte de dibujar en la arena’. Con animación de partículas y física de simulación, simplemente deslizando el dedo a través de la pantalla, parece que estás moviendo miles de granos de arena sobre ella. Muy relajante, casi hipnótico.

Con este juego, puedes convertir tus fotos en dibujos de arena y enviarlos por email o a Facebook. Puedes verlo en acción en YouTube. Precio: 0,79 dólares.

Pero si lo tuyo es ponerte de arena hasta la coronilla…

Recuerda:

iphone_arena

* Un grupo de físicos del Instituto de Tecnología de la Universidad Clark de Massachusetts desarrolló una fórmula para hacer castillos de arena perfectos. El estudio titulado ‘Ángulo máximo de estabilidad de una montaña granular’, establece que son necesarias 8 partes de arena por 1 de agua.

* Existe la Academia Mundial de Arena (WSSA), especializada en consultoría, docencia y apoyo a los organizadores de concursos de escultura de arena.

* La mayor escultura de arena se realizó en el festival FIESA-Portugal. En buena parte del mundo se celebran estos encuentros que ofrecen esculturas de arenas espectaculares:

* En Camarón de la Isla.org, puedes bajarte su álbum ‘Castillo de arena’ (1977), acompañado con la guitarra de Ramón de Algeciras y las colaboraciones especiales de Paco de Lucía.

¡Que te diviertas!