Photovine: Google lanza su app de fotografía

Planta una foto y mírala crecer”. Éste es el lema de Photovine, un nuevo invento de Google en formato de app de fotografía para iOS que aspira a convertirse en un estándar del sector como ya lo es Instagram, con la que comparte la captura e intercambio instantáneo de imágenes en la Red, además de su vocación de red social, pero de la que difiere en algunos puntos sustanciales.

Photovine carece de efectos, por lo que las fotos serán subidas tal cual, salvo que utilices otra aplicación para tratar las fotos antes de subirla. Pero la gran ‘novedad’ de esta app es el modo en el que se comparte y se participa: a través de ‘vines’ (vides), que vienen a ser como ‘topics’ o conjunto de imágenes agrupadas bajo un tema común.

Portada de Photovine

Hay dos formas de participar: creando tu propia ‘vine’ o sumándote a alguna de las creadas por otros usuarios. Cualquier usuario puede crean una ‘vine’, por ejemplo ‘Mi postre preferido’ y añadir la foto de una buena filloa (ñam!). Desde ese momento, cualquier usuario puede comenzar a añadir sus propias fotos a esa ‘vine’ que acabas de crear. Y viceversa, puedes elegir alguna ‘vine’ ya creada y añadir tus propias fotos a ella.

Con eso se pretende que los contenidos estén etiquetados desde su propio origen, y que la comunidad crezca conforme a intereses, vivencias o experiencias comunes lo mismo que una enredadera, con todos sus integrantes conectados.

Para tener una visión global de lo que está ocurriendo, Photovine ofrece tres grandes bloques en portada: ‘Fresh’ (recientes), ‘Popular’ y ‘Watching’ (donde has publicado o has marcado como favorita).

Además, la aplicación, creada por el equipo de Slide (compañía adquirida por Google hace un año), admite geolocalización (de donde fue tomada la foto, no desde donde la subes) y comentarios, que los usuarios pueden moderar según sus propios criterios, como señalan en su FAQ.

Lo mejor, que es gratuita. Lo peor, que aún no está disponible en España (sí en USA) 😛

Pero, bueno, para ir haciendo boca, te dejo con el vídeo:

Vía: Mashable