Lolita en la Wikipedia

Desde 2001, la entrada sobre la ‘Lolita’ de Vladimir Nabokov en la Wikipedia [en inglés] ha sido editada 2.303 veces. Es también una entrada popular: de los 750.000 artículos [¿no son casi 4 millones?] publicados en la Wiki, ocupa el puesto 2.075 en el ránking de tráfico. En los últimos diez años, la entrada ha crecido de la descripción de cuatro frases que se muestra arriba al detallado monolito de más de 6.000 palabras de hoy. Las dos películas de Lolita ahora tienen sus propias páginas, mientras que la entrada de la novela se ha expandido para incluir secciones sobre temas tales como la traducción al ruso de la obra y sus alusiones literarias. El promedio de edición es de una cada dos días”.

Fuente: The Awl | Vía: MetaFilter

En la Wikipedia en español, el artículo sobre ‘Lolita’ se creó el 13 de enero de 2005 y ocupa el puesto 5.584 en tráfico entre los 822.233 artículos que registra la versión en castellano en la actualidad. En estos seis años, el artículo ha pasado de los 4 párrafos sin secciones y 535 palabras originales a los 50 párrafos, 7 secciones y 1.536 palabras de hoy. También hay páginas para cada una de las dos películas… y bastantes cosas más 😉

Una lástima que la página de estadísticas por artículo en español esté descuajeringada en estos momentos, porque igual descubríamos alguna otra curiosidad.