Momento, toda tu vida off y online en una sola app

Tu actividad diaria se te está yendo de las manos? ¿No tienes control sobre cuándo y dónde has publicado o comentado qué? ¿Estabas buscando una diario o cualquier herramienta que integrara tu faceta 2.0 con lo que haces en el mundo ‘real’? Pues esta app puede servirte de gran ayuda.

La descubrí el otro día a través de un tuit de Fotomaf, y lo cierto es que me ha cautivado. Momento es precisamente eso: un diario en el que puedes anotar lo que se te venga en gana, pero que además irá recopilando toda tu actividad en aquellas herramientas social media que desees. Ahora mismo se integra con Twitter, Facebook, Flickr, Instagram, Last.fm, Foursquare, YouTube y Vimeo, además de cualquier otro servicio que permita seguimiento vía RSS, por ejemplo un blog.

Todo es automático, menos tus entradas personales, claro, y además inmediato. Es abrir la aplicación y encontrarte allí todo lo que has estado haciendo hasta hace un minuto en las redes sociales, presentado como en un diario clásico, según las horas del día y con un calendario que muestra si has tenido o no actividad,y de qué tipo, en esa jornada.

Pinchando sobre las entradas irás a los contenidos sin tener que salir de la app y navegar por los enlaces en un navegador propio incorporado que tampoco está nada mal.

Momento, toda tu vida off y online en una sola app

Lógicamente, además de por calendario, también podrás navegar por los contenidos de cada una de los servicios 2.0 que hayas integrado en el menú ‘Feeds’, así como por etiquetas (‘Tags’), siempre y cuando hayas añadido algunas de ellas a tus diferentes entradas.

Su punto flaco, y es una gran debilidad, la ausencia de una opción para sincronizar entre gadgets (iPad y iPhone, por ejemplo), con tu ordenador de sobremesa (carece de programa de escritorio) o con la propia web oficial. Sí puedes hacer backup de lo que tengas en la app y restaurarla posteriomente en cualquier gadget en que la tengas instalada, o exportar como texto plano… pero, qué duda cabe, no es lo mismo.

Otro ‘pero’ es la imposibilidad de compartir contenidos en plan red social, ni siquiera las notas que añades de forma personal. Es decir, que es un programa bastante cerrado para uso individualizado, al menos por ahora. Será por eso que integra un mecanismo de identificación opcional por contraseña para que nadie pueda acceder a la app sin tu permiso.

Con todo, me parece una herramienta genial aunque sólo sea como archivo general de todos los contenidos que vas distribuyendo por la Red y que nunca sabes cuándo vas a volver a necesitar. Yo la tengo instalada ya en mi carpeta de favoritos 😉

Su precio es de 2,39 euros y está disponible para iPhone, iPod touch y iPad.

Actualización inmediata: se me olvidaba. Al abrir la aplicación por primera vez, ésta es capaz de recuperarte los últimos contenidos de algunas de tus redes sociales. De Twitter, por ejemplo, hasta algo más de 3.000 tuits atrás, y de forma bastante rápida.