Impresionantes caballos de madera

A simple vista parecen caballos reales, pero en realidad son esculturas de Heather Jansch, una artista inglesa apasionada por estos animales que, según cuenta ella misma, crea sus obras a partir de la madera que encuentra en la playa, cuando las altas mareas arrastran los pedazos hasta la orilla; o en el bosque, tras las tormentas eléctricas en las que caen muchas ramas de los árboles.

A pesar de su apariencia frágil, cada caballo pesa tres cuartos de tonelada para resistir fuertes vientos sin caerse. Los trozos de madera de la escultura están unidos con alambre de bronce, tuercas y tornillos que Heather asegura obtener de máquinas obsoletas.

La artista cuenta cómo comenzó a crear estas extraordinarias obras, que está vendiendo con mucho éxito en distintas partes del mundo:

Un día mi hijo no pudo encontrar leña para encender la estufa y cortó trozos de tallo de la hiedra que había crecido alrededor de la casa. En uno de esos trozos de madera vi el torso de un caballo y me pregunté ¿dónde puedo encontrar más formas similares?. La respuesta fue, por supuesto, en otros trozos de madera”

Desde entonces, ha creado más de 100 caballos de madera. ¿Te gustaría verla trabajar y ver su arte desde muy cerca? Pues si viajas a Inglaterra tienes la oportunidad de conocerla. Su estudio esta en Westcountry y la artista permite visitalo si concertas una cita.

Aquí te dejo una pequeña muestra de su arte:

Vía: Taringa