Piano House, un local de ensayo de fantasía

En 2006 me entretuve en buscar los edificios más raros construidos en el mundo. Cuando me encontré hoy con esta fabulosa construcción, me pregunté cómo era posible que lo hubiese dejado fuera de los 75 edificios que recopilé entonces. Ya sé por qué no lo incluí, esta magnífica casa de la música fue contruida un año más tarde de que yo escribiera mi viejo post.

El Piano House es una magnífica obra arquitectónica localizada en Huainan, China. Fue construida por ingenieros de la Universidad Tecnológica de Hefei por encargo del gobierno de esa localidad como reclamo turístico y como lugar de estudio y ensayo para los estudiantes de música de la universidad local.

En este original edificio, el violín de cristal alberga la entrada y escaleras para acceder al centro; el piano de cola cobija las oficinas, salas de ensayo, salas de reunión y exposición y, en el exterior, las enormes patas del piano acogen las zonas de recreo para los estudiantes.

Por la noche, la iluminación que han diseñado para este edificio consigue que la contrucción presente una imagen sencillamente espectacular. ¿A quién no le gustaría un centro como este para ensayar? Yo estoy por comprarme un triángulo y tirar para China.

Vía: Viajeros Blog