“Al menos 83 personas murieron en Guatemala a consecuencia de experimentos realizados por científicos estadounidenses con más de cinco mil quinientas personas entre 1946 y 1948, según el informe de la Comisión Presidencial para el Estudio de Bioética, creada a petición del presidente de EEUU, Barack Obama (…)”.
“A inicios del mes de octubre del año pasado EEUU reconoció oficialmente que científicos estadounidenses infectaron intencionadamente a ciudadanos guatemaltecos con sífilis y blenorragia durante experimentos realizados entre 1946 y 1948.
Los ensayos, que se produjeron tanto mediante prostitutas infectadas como a través de inyecciones directas…”.
Una cifra muy superior a la que se barajaba en un primer momento (696 infectados y 71 muertos), y que revela el profundo desprecio a los derechos más básicos de la persona y, como bien señalaba Periodismo Humano hace casi un año, muy en la línea de los experimentos del régimen nazi apenas unos años atrás.
Y recuerda, no estamos ante la extravagancia temeraria de un científico loco, sino ante todo un programa avalado por el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos en aquel entonces bajo el Gobierno del demócrata Harry S. Truman.
10 comentarios
RT @Mangas_Verdes: Ahora en el blog… 1.500 cobayas humanas http://t.co/dYdSvpV
RT @mmeida: RT @Mangas_Verdes: Ahora en el blog… 1.500 cobayas humanas http://t.co/dYdSvpV
1.500 cobayas humanas http://t.co/2Dbg1fh
1.500 cobayas humanas http://t.co/hdGaZVp
RT @Mangas_Verdes: Ahora en el blog… 1.500 cobayas humanas http://t.co/NK8p8EX No fueron sólo los nazis
[Mangas verdes] 1.500 cobayas humanas: “Al menos 83 personas murieron en Guatemala a consecuencia de experimento… http://t.co/ULFS8nC
1.500 cobayas humanas http://t.co/3KktxHm #MeIntereso
Amor pola humanidade:
http://t.co/Ewbp4Jb http://t.co/9ce6Xhe
1.500 cobayas humanas http://t.co/Yaimu9Y vía @mmeida
1.500 cobayas humanas http://t.co/QB9n0E2 vía @mmeida