¿Te gustaría tener geolocalizada tu mascota?

Que a tu mascota le gusta escaparse y tú te pasas la vida corriendo detrás para que no se te pierda? No sufras más por ese artista de la evasión que tienes en casa. A partir de septiembre sale al mercado un nuevo gadget, Tagg, un sistema de rastreo GPS que te permite saber en cualquier momento dónde está tu animal de compañía, localizándolo con un sólo click cómodamente desde tu ordenador o smartphone.

Está diseñado para que se coloque en un collar, es resistente y está preparado para soportar golpes, suciedad e inmersión en el agua. Además, personalizándolo, Tagg es capaz de avisarte con una alarma (mensaje al móvil o correo electrónico) si el escapista se aleja de la zona donde normalmente debería estar. Lo bueno de este dispositivo es que si viajas con tu mascota puedes configurar las zonas personalizadas donde quiera que vayas. Puedes ver cómo funciona en este video promocional:

No es barato, casi 200 dólares, pero… teniendo en cuenta que sólo el 15% de los perros y el 2% de los gatos perdidos son devueltos a sus amos, el dolor de no volver a verlos puede resultar mucho más caro, ¿no crees?