14 aplicaciones web para disfrutar y sacarle el máximo partido a Instagram

Soy un fan de Instagram. Me parece una de esas aplicaciones que, por sí solas, casi justifican la compra de un iPhone. Y no soy el único, pues como vimos hace unos días ya son más de 7 millones de usuarios en todo el mundo los que la tienen entre sus favoritas.

Sin embargo hay un aspecto que limita mucho el disfrute completo del servicio, y es el hecho de no disponer de un sitio web o aplicación de escritorio desde la que visualizar, gestionar, compartir… los contenidos que la comunidad y uno mismo vamos aportando. Es decir, la experiencia ‘total’ se limita al smartphone, sin extensión luego, cuando una ya está en casa tranquilamente, al ordenador.

He aquí un aspecto inquietante que me recuerda mucho al proceso de Twitter: una plataforma de éxito que, sin embargo, tardó en reaccionar a la hora de desarrollar (y rentabilizar) todas las posibilidades de la herramienta. Y, al igual que Twitter, Instagram ha puesto a disposición de la comunidad una API que permite a terceros desarrollar aplicaciones web que interactúen y amplíen su oferta. La respuesta no se ha hecho esperar: en poco menos de 6 meses contamos ya con un nutrido grupo de apps complementarias, muchas de gran calidad y de opciones diferenciadas, que mejoran notablemente la experienca de la app original… ¡Qué casualidad! ¡También justo igual que ocurrió con Twitter!

Pues bien, recopilando por la Red, he encontrado las que, a mi entender, son las 14 mejores aplicaciones web para sacarle el máximo partido a esta app. Y allá van:

Aplicaciones de estilo 'nativo' para Instagram

Estilo ‘nativo’

Son las aplicaciones que intentan trasladar el formato de la app a la web, cuidando sobre todo los aspectos básicos de la misma en un entorno visual intuitivo y cuidado. Todas tienen en común que puedes identificarte con tu propia cuenta de Instagram y acceder a los servicios característicos de la misma: tus fotos (con enlaces permanentes incluidos), fotos populares, valorar, comentar… con algunos añadidos, como diseño de álbumes, feeds, mapas…:

Extensiones

Trabajan, sobre todo, con tus propias fotos, y te permiten crear galerías web, álbumes, ordenar impresiones, buscar fotos de tu entorno…

  • Instagrid (galerías)
  • Keepsy (trabaja también con otras aplicaciones de fotografía) (álbumes)
  • Instabam (geolocalización)

‘Juegos’

Aplicaciones que permiten interactuar de modo diferente con los miembros de la comunidad o recrear tus imágenes originales:

Específicas -> mascotas

Además…

Webs como rrrewind te permiten seguir no sólo la ‘timeline’ de lo más popular en Instagram, sino también de numerosos otros servicios de fotografía, vídeo, blogs… de la Web 2.0.

Extra para iPad

Si dispones de iPad, Instagallery te permite interactuar con Instagram a mayor resolución que en el iPhone.

Puedes ver el resultado en algunos de mis perfiles en estas aplicaciones web.

¿Conoces alguna más? Compártela por aquí.