No conocía este vídeo subido por los miembros del grupo TSO Photography a Vimeo hace unos tres meses, pero curioseando hace un rato por allí me ha dejado boquiabierto. Una auténtica obra de arte con imágenes tomadas entre los pasados 29 de abril y 10 de mayo en el Ártico, concretamente en el archipiélago de Lofoten (Noruega).

No voy a añadir mucho más porque prefiero que hablen las imágenes. Casi mejor te dejo con las propias palabras del autor:

Mi fenómeno natutal favorito es uno del que no conozco el nombre, ni siquiera después de hablar con meteorólogos y astrofísicos. Hablo de lo que he decidido llamar ‘luz del Ártico’ y es un fenómeno natural que ocurre 2-4 semanas antes de que se pueda puede ver el sol de medianoche.

El atardecer y el amanecer se conectan en un magnífico espectáculo de luz y color que dura de 8 a 12 horas. El sol apenas se oculta tras el horizonte antes de surgir de nuevo. Es la luz más colorista que conozco, y la razón principal que me ha llevado allí los últimos 4 años, exactamente en la misma época del año, para fotografiarla”.

Pues muchas gracias por el trabajo, y por compartirlo. Ideal para relajarse antes de un sueño reparador 😉