Cómo combatir a los trolls en social media

Me ha parecido divertida y, hasta cierto punto ilustrativa, esta infografía elaborada por Daniel Wesley y traducida al español por MandoMando sobre ‘Cómo deshacerse de la villanos en los social media’ (pincha sobre la imagen para verla completa). Yo he preferido ceñirme a los trolls, a los que considero, junto a los spammers, los auténticos y puede que únicos obstáculos que pueden interferir en la conversación.

La infografía va más allá e incluye algunos perfiles que, en mi opinión, no tienen que suponer necesariamente un ejercicio de ‘villanía’ ni precisar de acciones de moderación contundentes más allá de la debida explicación y argumentación. Pero para experiencias, colores, y seguro que habrá más de una que avale lo expresado en el gráfico, en todo o parte de él. Yo hablo por la mía.

En cualquier caso, las recetas me parecen, en general, válidas con matices. Pero lo dicho, cada blogger es un mundo, y cada community manager ni te cuento. Por eso lo mejor es que la veas-leas y luego compartas lo que te ha parecido mejor y lo que te ha parecido peor.

NOTA: es cierto que en el titular se habla de social media, y en el texto de introducción sólo de blogs, pero como creo que los males son comunes a cualquier conversación de la Web 2.0, pues lo doy por bueno también 😉

Vía: Código Geek | Geek’s Room