De 1950 hasta nuestros días. De aquel primer Zenith Lazy Bones (‘huesos perezosos’, o sea, ‘para vagos’) de mediados del pasado siglo con apenas dos botones a los smartphones polivalentes merced a su amplia gama de apps. 60 años (61, para ser exactos) contemplan el devenir del mando a distancia doméstico como uno de los artilugios más apreciados por los consumidores de tecnología en el hogar en las últimas seis décadas… y de los más disputados también. Tanto, que el poder en casa pasó de aquel o aquella que llevaba los pantalones a aquel o aquella que tomaba posesión del control remoto de la televisión.
En esta sencilla, pero ilustrativa infografía podemos recorrer la breve, pero vertiginosa trayectoria de este aparatito, con nombres propios como la citada Zenith, Philips, TiVo o los mismos iPhone y Ipod Touch, así como las diversas variantes y progresiva complejidad hasta el retorno a la ‘sencillez’ en los teléfonos móviles.
Ya pasó aquella época en la que los mandos proliferaban como setas por nuestra casa, uno por cada aparatito. Primero llegó el ‘mando LOTR‘, uno que los gobernaba a todos. Y luego, ahora, lo mismo pero en versión cool y reducida. Pronto serán piezas de museo, ¿pero quién no recuerda con cariño y cierta nostalgia alguno de los mandos más importantes en su vida? No sé, el que llegó el Día de Reyes, el del primer cine en casa, la primera cadena musical… o el que provocó la separación 😛
Vía: Visual.ly
6 comentarios
60 años de mando a distancia (infografía) http://t.co/wzZUtErI
RT @mmeida: RT @Mangas_Verdes: Ahora en el blog… 60 años de mando a distancia (#infografía) http://t.co/m7t64db1
60 años de mando a distancia (infografía) http://t.co/3vTke42X
El #mandoadistancia , ese gran invento del siglo XX, cumple 60 años. Felicidades! – http://ow.ly/6zaZ2
Se olvidan del telekino de Torres quevedo, reconocido por la IEEE, no ya precursor, sino primer control remoto, presentado en la Academia de Ciencias de París en 1903 y patentado en el mismo año en Francia, Gran Bretaña, España y Estados Unidos.
@Enrique garcía: en el post se habla de mandos a distancia domésticos, para el hogar, no de controles remotos en general. Y el de Torres no es muy doméstico que digamos 😉
Un saludo.