Yarn Bombing: grafiti con hilo

Si eres de los que aún piensan que ‘hacer punto’ es cosa de las abuelas, es que no estás en la ‘onda’ o no conoces el ‘Yarn Bombing’ (Bombardeo de Hilo). El arte de hacer grafiti con punto.

La iniciativa de esta nueva revolución callejera comenzó en la cabeza de Magda Sayeg con dos intenciones: revalorizar el punto, y recuperar y personalizar los espacios públicos fríos o estropeados. Ahora el movimiento se propaga a través de la blogosfera y por todo el mundo:

En las esquinas de la ciudad, alrededor de los postes de teléfono, a través de cercas de alambre de púas, y sobre los coches abandonados, una revolución silenciosa se está gestando. “Grafiti de punto” es un movimiento guerrillero internacional que se inició en secreto y ahora participan artistas de todas las edades, nacionalidades y géneros. Sus practicantes crean impresionantes obras de arte a partir del hilo como parte de un plan secreto para dominar el mundo con punto”.

Cual arañas tejedoras, los militantes del Yarn Bombing adornan el mobiliario urbano de forma sigilosa, en solitario u organizando un proyecto textil a gran escala con otros seguidores del movimiento. Aquí te dejo una pequeña muestra de este arte callejero que, aunque no muy castigado, tampoco está del todo permitido: