100 años de monstruos en el cine

Si te gustan las ‘pelis’ de terror, éste puede ser tu libro de cabecera o una buena opción para tu ‘wish list‘ de estas Navidades.

John Landis, conocido por dirigir el mítico vídeo ‘Thriller’, de Michael Jackson, y ‘Sangre fresca’, o por guión de ‘Un hombre lobo americano en Londres’, entre otras muchas producciones, acaba de publicar ‘Monsters in the movies: 100 years of cinematic nightmares’ (‘Monstruos en películas: 100 años de pesadillas cinematográficas’), una visión fascinante y entretenida de cómo han evolucionado los engendros de terror en el cine con el paso del tiempo.

Incluye carteles de películas, entrevistas a directores del género y a los creadores de los monstruos más famosos de la gran pantalla, y más de 1.000 fotografías subtituladas con comentarios de Landis. Un rápido recorrido desde el cine mudo hasta las imágenes generadas por ordenador de hoy en día: vampiros, hombres lobo, científicos locos, asesinos psicópatas, zombies, mutantes, monstruos del espacio, bestias o fantasmas que nos aterrorizan en la oscuridad para divertimento de todos.

Vía: Wired