'Anatomía' del fan de Faceook

Vía Socialdente llego a esta interesante infografía en la que se analizan las principales características y proceso de actividad de un fan de Facebook (seguidor de páginas de productos, marcas, empresas o figuras relevantes).

Me han interesado especialmente los tres esquemas que ilustran los procesos e interacciones que se generan según la vía de acceso del fan al contenido (página web, página de Facebook y Facebook Connect o apps), así como la jerarquización de fans en cinco categorías (superfan, cliente, entusiasta, participativo y potencial).

La infografía ofrece igualmente una fórmula con la que medir el ‘edgerank‘ (el algoritmo que utiliza Facebook para decidir qué contenidos son relevantes para cada usuario) y consejos para lograr un óptimo posicionamiento dentro de la red social. Básicamente: aumentar el tiempo que dedicas a comentar y compartir en los muros de otros usuarios, intentar incrementar el número de reacciones a tus contenidos (comentarios, ‘me gusta’, compartir…) y extender lo máximo posible el ‘período de vigencia’ de un contenido.

Una herramienta valiosa para todos los que usan esta red de forma profesional, pero también para aquellos que se preocupan por ampliar sus círculos de amistades o la difusión de sus contenidos.

(Pincha sobre la imagen para ver el gráfico completo).

Fuente: MoonToast