Otras 4 claves del contenido web

Como complemento al post que publiqué hace unos días bajo el título ‘10 claves del contenido web‘, me gustaría reseñar este interesante artículo de James Dunaway en BloggingPro que he leído hoy, ‘The content you’ll find on every successful site‘ (‘El contenido que encontrarás en cualquier página de éxito’).

Cuatro claves del contenido web, más concretas y utilitarias que las que aportaba en mi texto, pero que me parecen muy correctas en general, salvo algunos matices y enfoques, como guía básica para cualquier blogger, pero también para cualquier otro creador de contenidos dentro y fuera de la Red.

Me habría gustado traducir todo el post, pero ahora mismo no cuento con el tiempo necesario. Así que enumero aquí, de forma esquemática, esos cuatro puntos en traducción bastante libre y te invito a completar la lectura en el blog original:

1. Investigación personal: proyectos, estudios o encuestas relacionados con tu profesión, tu negocio o el nicho en el que te muevas. Piensa en lo que le pueda interesar a tus lectores.

2. Reflexiones, críticas personales: el propósito de tu blog no es vender, sino conversar. La venta llegará como añadido si se hacen las cosas bien. Y nada mejor que una opinión sincera para iniciar una conversación.

3. Contenido de terceros: si encuentras información interesante en la Web, es lógico (y bueno) que quieras compartirla con tus lectores. Puedes dar tu versión sobre lo que has encontrado, siempre citando la vía y la fuente, o simplemente ofrecer unas pinceladas reflexivas y enlazar al artículo original.

4. Contenido duradero: a pesar de que los motores de búsqueda rastrean las actualizaciones, también valoran los contenidos ricos y relevantes. Por eso, no puedes escribir sólo para el corto plazo. Debes buscar un equilibrio entre la inmediatez y la vocación de perdurar, algo que se consigue apostando por la calidad.