Un concierto en la tintorería (o lavandería) echando mano de la maquinaria de lavado en seco y algún otro añadido. Una sesión de grabación en las que sólo la imaginación, la destreza y las propiedades de los ‘instrumentos’ ponen el límite. Esto es lo que nos ofrece el compositor y diseñador de sonido Diego Stocco en esta pieza de coleccionista:

Casi todos los días, de camino a una panadería local, paso por delante de una tintorería. Cuando tienen la puerta abierta, oigo un montón de sonidos interesantes procedentes de sus máquinas. Con el tiempo, los diferentes sonidos mecánicos y de vapor desencadenaron algo en mi mente, así que un día le pregunté a los propietarios si podía grabar una pieza de música usando sus máquinas como instrumentos musicales.

He utilizado una plancha de vapor, máquinas de presión y limpieza en seco, una lavadora, ganchos de ropa, un cubo lleno de jabón. Los sonidos de bajo y los solos se crearon a partir de los zumbidos procedentes de conductos y motores. No hay sonidos adicionales de los instrumentos tradicionales o electrónicos”.

Tienes más información y fotos en Behance Network.

A mis favoritos 🙂

Vía: Nag on the Lake