Sifteo, cubitos geek para ejercitar tu mente

Los mini juguetes tecnológicos se afianzan como una buena opción para relajarnos unos minutos durante la dura jornada laboral.

Hace poco comentamos la aparición de TankBot, una nueva mascota de escritorio, ahora queremos compartir con nuestros amigos y lectores otro juguetito que tiene toda la pinta de convertirse en uno de los más populares en estas Navidades. Se llama Sifteo Cubes y fue todo un éxito en la Maker Faire de Nueva York.

Puedes verlo en acción en este vídeo:

Inspirado en juegos cognoscitivos clásicos, es como un Lego totalmente superado, o un cubo de Rubik. Sólo hay que agitarlo o inclinarlo y jugar con él. Cada cubo tiene 128 píxeles de pantalla LCD, conexión inalámbrica, un microprocesador ARM de 32 bits y un acelerómetro que te permitirá apilar los bloques y conectarlos entre sí. También ofrece opciones ilimitadas para crear tus propios juegos de estrategia.

Las críticas son bastante buenas, al parecer jugar con estos cubos interactivos amplía el razonamiento espacial, crea conciencia de las asociaciones entre los números, mejora nuestros recursos literarios y aumenta nuestra creatividad y habilidades sociales. ¡Qué barbaridad! ¿Sólo jugando te conviertes en un portento? Lástima que el precio se salga un poco de madre, salió a la venta este mes de septiembe a 45 dólares el cubito.

Vía: Kissmybit