'The Zen of Steve Jobs', una novela gráfica

Atención Jobsmaníacos, esto les puede encantar. La revista Forbes anda adelantando algunas páginas de, ‘The Zen of Steve Jobs’, un cómic de 60 páginas sobre el fundador de Apple que lanzará en breve y que estará centrado en su acercamiento a la filosofía oriental en el período comprendido entre su primer ‘abandono’ de la empresa para comprar Pixar y fundar NeXT, a mediados de la década de los ochenta:

La culminación de meses de informes, investigación, textos, recreaciones, bocetos, edición y el proceso actual de panelar, dibujar y colorear a cargo de nuestros socios en JESS3


El anuncio y la primera de las páginas fueron publicados el pasado 8 de septiembre, mientras que el miércoles 21 dieron a conocer otras cuatro páginas más.

Forbes quiere presentarnos al Jobs más espiritual, conectando momentos clave en la historia de la compañía de la manzana con sus vivencias personales en una época en la que entabló amistad con Kobun Chino Otogawa, un sacerdote budista Zen, que emigró a los EEUU desde Japón: “Ambos tenían en común el amor por la innovación, el arte y el diseño”.

La acción tiene lugar en 1986, en el Tassajara Zen Mountain Center de California. Kobun enseña a Jobs el ‘kinhin‘, un método de meditación que se practica andando denominado, lo introduce en la comprensión del ‘ma‘, un concepto de diseño japonés que acabó reflejándose en todos los iProductos de Apple desde el regreso triunfal de su fundador.

NOTA: No confundir este cómic con el anunciado por la editorial Bluewater (que tampoco ha salido aún).

A continuación te dejo las cinco páginas publicadas hasta el momento:

Vía: Social Times