Justin Bieber, Barak Obama (presidente de EEUU), y Markus Persson (desarrollador del videojuego ‘Minecraft‘) son las tres personalidades más ‘solicitadas’ en Twitter, si por ‘solicitados’ entendemos aquellos que reciben mayor número de consultas por parte de sus seguidores. Esto es lo que revela un informe realizado por el servicio de preguntas y respuestas tuiteras InboxQ, que ha cedido los datos a Column Five para dar vida a esta infografía (pincha sobre la imagen para verla a mayor resolución).

El estudio se ha efectuado sobre el Top 100 de las personas que más preguntas reciben en Twitter y contempla nueve categorías: ‘Ídolos de los adolescentes’, ‘Personalidades de Radio y TV’, ‘Redactores Deportivos’, ‘Músicos’ (que cada uno concluya por qué Justin no ha sido incluido aquí), ‘Atletas’, ‘Techies‘, ‘Actrices y Actores’, ‘Servicios de Atención al Cliente’ y ‘Políticos’, con los siguientes resultados:

Como podemos ver, los tres destacados no sólo son los que mayor porcentaje de preguntas recibidas tienen en sus categorías, sino también en la comparativa con el resto.

Eso sí, lo que no nos aclaran ni el informe ni la infografía es si también son éstos los que más responden a sus followers. Un estudio que igual me interesaría más 😉