El movimiento Occupied Wall Street, en imágenes

Nueva York está indignado. Y buena parte de EEUU comienza a contagiarse también. El movimiento iniciado en España y extendido ya prácticamente a todo el mundo occidental ha tomado cuerpo en la inicitaiva ciudadana Occupied Wall Street, en la misma capital del ‘imperio’.

La ocupación del puente de Brooklyn ayer, con más de 700 detenidos, ha marcado sin duda un antes y un después de la protesta contra “la avaricia de Wall Street” y sus consecuencia sobre la crisis internacional, recortes, desprotección social y desempleo.

Aquí he recogido algunas de las imágenes que más me han gustado o impactado de medios como The Things We Have Seen, Chron, NYT, Daily Mail o The Boston Globe:

Mención aparte merece este último (The Boston Globe), que en su sección gráfica ‘The Big Picture‘ publicaba el pasado viernes una espléndida galería de imágenes de las protestas que se están dando ahora mismo en todo el mundo, muchas de ellas relacionadas con el movimiento de indignados o similares. Aquí te dejo algunas cargadas de simbolismo: