4.242 cubos de Rubik para Martin Luther King

Pete Fecteau es un desarrollador que trabaja principalmente en el diseño interactivo, creación y administración de páginas web, diseño de redes sociales, aplicaciones y plantillas con software de código abierto, estrategias efectivas en línea y racionalización de los procesos a través de las tecnologías… y todavía le queda tiempo para el arte.

Además de su pasión por el grafiti, colabora con YouCanDoTheRubiksCube, organización que promueve el uso creativo del arte en las disciplinas tradicionales de aprendizaje como las matemáticas, la historia, la diversidad y la educación cívica. Con ellos llevó a cabo el proyecto ‘Sueña en grande‘, un formidable mosaico de Martin Luther King realizado con 4.242 cubos de Rubik combinados magistralmente.

El Cubo de Rubik es una herramienta de enseñanza increíble porque nos permite combinar las matemáticas, la ciencia, el arte, la historia y las habilidades críticas, tales como la resolución de problemas, la perseverancia y más”

Si eres de los que manejan el cubo de Rubik con soltura, puede que te atrevas a realizar algo parecido. Pete Fecteau ofrece 6 plantillas con su correspondiente guía para que puedas crear un mosaico recreando a distintas figuras históricas. Si te animas, puedes descargar las guías y las plantillas aquí.

Vía: Jake Phoenix en Google+