Pencil Vs CameraPencil Vs Camera

Ben Heine es un artista visual multidisciplinar. Nació en Costa de Marfil, pero lleva viviendo desde hace más de 20 años en Bruselas, donde estudió la carrera de periodismo. Realizó algunos cursos de pintura y escultura en Hastings, aunque se considera un autodidacta del dibujo y la fotografía. Habla varios idiomas: francés, inglés, holandés, polaco, español y ruso.

Ahora, se ha convertido en una de las figuras artísticas emergentes de Europa con una idea tan sencilla como ésta: ‘Pencil Vs Camera’, una serie en la que mezcla dos de sus pasiones: el dibujo y la fotografía. Una especie de ‘metaarte’ en el que presenta obras compuestas de dibujos superpuestos sobre fotografías, aportando a cada imagen real un toque de artesanía y de fantasía. Una armónica convivencia entre lo analógico y lo digital.

Con solo 28 años, Heine ya ha expuesto su trabajo en Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Canadá, EE.UU., Alemania, Turquía, Rumania, Brasil, Corea del Sur y España y vende sus obras por miles de euros.

No sé explicar la razón del éxito de esta serie, ha sido una sorpresa incluso para mí. Es un proyecto muy simple, pero muy potente a la vez. Está hecho con herramientas sencillas, usando sólo la imaginación. Y el resultado es a menudo inesperado. Creo que la gente tiene interés en este proyecto porque puede ver que todo es posible, que no hay ningún límite. Sólo se trata de usar la imaginación y de abrir la mente”

Vía: Xatakafoto