Segunda imagen de satélite de la erupción de El Hierro

Una pena que ese pequeño frente nuboso nos impida observar con exactitud el estado de las manchas eruptivas que se extienden por el litoral del sur de la isla de El Hierro. Lo único que podemos comprobar con claridad en esta segunda imagen de satélite es que las manchas son mucho mayores que ayer y que se han ido extendiendo, como mínimo, hacia el oeste, aunque como digo es prácticamente imposible determinar qué ocurre en la superficie del mar en el ‘meollo’ de la erupción. Con todo, sigue siendo espectacular.

La imagen fue tomada nuevamente por el satélite Terra de la Nasa, a las 12.15 horas (UTC) de hoy.

A continuación te dejo un detalle centrado en la isla de El Hierro y una imagen de todo el Archipiélago a la máxima resolución. La de ayer ya la tengo como wallpaper:

Segunda imagen: satélite Aqua (detalle)

Actualización (15 oct-00.15 h): Lo que el satélite Terra nos quitaba, nos lo da el Aqua. En esta imagen podemos observar cómo el frente nuboso se desplaza un poco hacia el este y deja al descubierto lo que ocurre en el litoral de La Restinga. Las manchas, efectivamente se han desplazado al oeste, pero también se acercan a tierra, prácticamente tocando ya la costa:

Segunda imagen: satélite Aqua