Burst - Jen Stark

Jen Stark es un ingeniero del papel de Miami enamorado de la encuadernación. Ganador de varios premios, en los últimos años se ha consolidado como un artista contemporáneo gracias a la colección ‘Mathematically organic paper sculptures’ (‘Esculturas matemáticas de papel orgánico’), brillantes obras de colorido cautivador realizadas totalmente a mano, capa por capa, con cortes y plegados complejos y precisos.

Intento que mis esculturas contengan una cualidad metafísica, que no solo sean divertidas para mirar, sino que inviten a la investigación. Me gustan los colores y la forma en que interactúan unas con otras con efectos que obligan a contraer los ojos. Me fascina la educación de las ideas con formas microscópicas, la eternidad, el misterio y color en mi trabajo”


Arte tridemensional de ingeniería del papel y pop-up imitando las complejidades de un pétalo de flor, las matemáticas de una tela de araña, el orden de los anillos de los árboles, un caleidoscopio, un agujero de gusano o un volcán de cartulina.
Un respiro físico y creativo a través del corte, plegado y pegado del papel con un resultado hipnótico extraordinario.

Vía: El Dado del Arte