Doy por hecho que ya has oído hablar de Siri, el sistema de voz inteligente e interactivo que viene de serie en el nuevo iPhone 4S, aunque a buen seguro no tendrás ni idea de quién es el chico que aparece en el vídeo. Ni yo. Normal, porque la auténtica estrella de este corto es indudablemente el programita que tanto ríos de bytes ha generado.

Pero, bueno, el chico es Jonathan Man, un hombre que se impuso la titánica tarea de escribir, grabar, editar y subir una canción (y un vídeo) cada 24 horas durante 1.000 días y no morir en el intento… lográndolo, por cierto.

Ahora se atreve con este ciberdueto que le sirve, además, para promocinar la app Songatron, creada también por él. Un programa robot que convierte en canción cualquier palabra o cadena de palabras que quieras. Le dices lo que se te ocurra a la aplicación y ésta se pone manos a la obra. Yo ya me la he bajado, por lo que pueda pasar (es gratis).

Genial, ¿no? ¿Friki? ¿Alguien ha dicho Friki?

Vía: What’s Trending

Actualización inmediata: una vez probada la app, debo decir que no crea canciones, sino que mezcla las palabras que dictas con canciones preestablecidas. En la versión gratuita sólo tienes dos disponibles.