Baterías que pierden su capacidad al poco de comprarlas? ¿Cables imposibles que suponen un engorro para tu movilidad? ¿Voluminosos accesorios eléctricos para compensar estas deficiencias? Nada… el futuro de la energía para smartphones está en los insectos. ¿Insectos? Bueno, más bien no, pero casi…

Me ha gustado mucho este vídeo, ‘El circo de los insectos‘, elaborado por la compañía de procesadores para móviles Qualcomm “para resaltar la eficiencia energética” de su nueva gama Snapdragon S4 y demostrar “la poca energía que necesitan para funcionar los dispositivos más inteligentes con este nuevo procesador”.

Y así parece. Los creadores del vídeo afirman que no estamos ante un montaje, que las imágenes y el experimento son del todo auténticos:

Esto no es una animación en 3D ni de dibujos animados, son insectos y cálculos de potencia reales”

Así que me he quedado de una pieza, porque el corto parece sacado de una peli de ficción-animación:

En el vídeo podrás ver la actuación estelar de una gran variedad de insectos, desde cucarachas hasta escorpiones, haciendo funcionar monociclos, carruseles, globos rodantes y la ‘rueda de la muerte’. Cada generador se fija a un condensador que canaliza la energía en la batería del smartphone. El circo termina con un truco final realizado por un atrevido escarabajo”.

Alucinante, ¿no? Pues si quieres descubrir más detalles técnicos, tienen disponible un página en Facebook.

Smartphones e insectos, dos de mis debilidades 😉