Steampunk, relojes retrofuturistas extraordinarios

Cuando descubrí esta colección de relojes con estética retrofuturista, diseñados por los japoneses Studio Tom’s, mi imaginación se disparó totalmente. Me volvieron a la memoria todas las películas y novelas que narran la existencia de viejas máquinas de vapor cuya tecnología llega a límites insospechados en una época futura, violenta e incierta para la humanidad.

De bronce, cuero, acero y maquinaria Seiko, esta serie está creada con un excelente gusto del pasado al más puro estilo Steampunk. Un movimiento cultural de futurismo retro que surgió en los años 80 de la mano de distintos escritores de ciencia ficción que entonces se clasificaban en el género cyberpunky: un futuro alterado, el lado subterráneo de una sociedad electrónica.

No tengo muy claro si es el arte de convertir lo viejo en nuevo o lo nuevo en viejo, pero me encanta el resultado y si tuviese uno cualquiera de estos 20, lo cuidaría como uno de mis tesoros preferidos.

¿Te gusta este estilo? Si estás por España, los próximos 12 y 13 de noviembre de 2011, en Barcelona se celebra la ‘III Convención Steampunk’. Talleres, exposiciones, cursos, mesas redondas y mucho más sobre literatura, cine, decoración, música, moda o gadgets basados en el Steampunk.

Vía: Steven Supinski