Piotr = 7.000.000.000

Pues sí. Ya somos 7.000 millones los humanos que poblamos el planeta. El bebé que ha marcado este hito se llama Piotr y es ruso, Piotr Alexéevich Nikoláev, que vio la luz anoche en Kaliningrado a eso de las 21.02 horas GMT. ¿7.000 millones? ¿Qué significa eso para un planeta tan frágil como el nuestro? El Fondo de las Naciones Unidas para la Población Mundial (UNFPA) lo analiza en el Informe Universal sobre el Estado de la Población Mundial, que será presentado precisamente en la localidad natal del neonato:

Actualmente más de un billón [1.000 millones] de personas carecen de agua potable y padecen desnutrición, mientras que más de 2,5 billones [2.500 millones] viven sin las condiciones sanitarias adecuadas. Se estima que para cubrir las necesidades de la población mundial en los próximos diez años tendrá que duplicarse la producción de alimentos.

Comparado con los 48 años de vida en promedio que había en 1950, la expectativa de vida ha aumentado significativamente a 68 años en promedio. Si actualmente una de cada dos personas viven en áreas urbanas, el informe pronostica que en 35 años dos de cada tres serán citadinos”.

¿Y para la Red? Pues que, con algo más de 2.000 millones de internautas en todo el globo, aún nos queda una ardua tarea por delante para alcanzar el acceso total de la población mundial a esta increíble herramienta de comunicación que es Internet. Los internautas no llegamos aún ni al 30% 🙁