¿Marc Martel o Adam Lambert para el nuevo Queen?

Hace un par de meses te presentábamos por aquí a Marc Martel, un joven canadiense con un timbre de voz increíblemente parecido al del malogrado, mítico ya, Freddie Mercury. Ahora, Queen reaparece para cerrar los European Music Awards de la MTV con un vocalista sorpresa, Adam Lambert.

Martel se presenta en sus vídeos con su voz casi como única arma: playback o banda de a pie, una apariencia de lo más normal con un cierto parecido físico a Mercury, sencillez absoluta, pero con una capaz de transmitir y de ‘clavar’ los tonos hacen alucinar a propios y extraños.

Lambert, justo lo contrario: rodeado de toda la parafernalia de un superfestival y de nada menos que el carisma del Queen original, ‘look’ a la última y con el halo de vencedor de American Idol.

La polémica está servida. Muchos fans incondicionales de Mercury y de Queen han salido a la palestra dentro y fuera de Internet para denunciar el ‘sacrilegio’. Puede que tampoco aceptaran a Martel como sucesor del ‘alma’ de la banda pero, desde luego, reniegan por completo de la incorporación de Lambert.

Si a mí me dieran a elegir, no lo dudaría ni un instante: Mercury es insustituíble, pero si Queen quiere seguir con su carrera musical, apostaría por Martel con los ojos cerrados (y los oídos bien abiertos). Lambert no canta mal, pero lo veo más bien en galas de ‘triunfitos’ o cosillas de ésas, con todos los respetos del mundo.

Te dejo por aquí los vídeos de uno y otro para que saques tus propias conclusiones y, si te apetece, nos dejes tu opinión. No interpretan el mismo tema, pero no creo que eso pueda resultar mayor problema.