Mangas Verdes, en Google+

Bueno, ha habido que esperar un poco, pero ya está aquí. O, mejor dicho, ya estamos allí. Es decir, que hoy por fin hemos podido crear la página de Mangas Verdes en Google+, toda vez que Google ha decidido, al fin, ofrecer este nuevo servicio dirigido a prácticamente todo aquello que no sean usuarios particulares.

El mecanismo de creación es muy sencillo, ya que desde que entras en tu perfil te aparece un enlace al final del menú de la derecha que te invita a proceder: “Crear una página de Google+”. Pero, si quiere hacerlo directamente, sólo has de pulsar en este enlace.

Lo primero es darle un nombre a la página, vincularla a una web (opcional), elegir la categoría y aceptar las condiciones de participación. Luego ya puedes añadirle el logo y la descripción (posteriormente puedes terminar de completar el perfil, muy reducido, por cierto).

Una vez creada la página, Google+ te ofrece la posibilidad de anunciarla en todos tus círculos con un mensaje de lanzamiento. Y ya está. Alternar entre perfil y página o páginas es tan sencillo como cambiar de opción en la pestaña que aparece junto a tu logo en la ‘Home’.

Una cosa que me ha llamado la atención es que aparentemente las páginas sólo pueden ser creadas por usuarios registrados con perfil personal, algo ahora mismo reservado sólo a usuarios reales, con nombre y apellido. Es decir, que no puedes abrir una página directamente, sin perfil de usuario, como sí es posible en Facebook. Lo que puede crear auténticos trastornos en aquellas empresas, instituciones, marcas o productos en los que no haya o no se quiera dar un nombre visible tras la entidad. (Solucionado, gracias Yoriento).

En cualquier caso, celebramos este paso, tan esperado y tan necesario para la plataforma. Ya sabes, te esperamos por allí para seguir compartiendo todo lo que nos brinda la Red, al igual que venimos haciendo en nuestras páginas de Facebook y Twitter.