Códigos QR con arte, y a todo color

Si pensabas que el universo de los códigos QR estaba condenado al yugo del blanco y negro de por vida, te puedes llevar una impresión con este post. Si el cine y la tele lo lograron, cuando la tecnología del fin del pasado milenio apenas daba sus primeros pasos, ¿qué podíamos esperar de un invento surgido en las mismas entrañas de la revolución tecnológica de este siglo XXI? Color, mucho arte y color para que la experiencia interactiva se transforme, además, en toda una vivencia estética.

Ésta es la propuesta de la empresa creativa especializada en visualización de datos JESS3 Labs, que ha decidido tirar de chispa e imaginación para desarrollar toda una gama de códigos tan atractivos como funcionales:

Con la difusión cada vez mayor de teléfonos inteligentes en todo el mundo, los códigos QR han ganado una gran popularidad en los últimos años. Pensando que podría haber más posibilidades visuales en el mundo de los códigos QR más allá de los simples cuadrados de color negro, decidimos explorar una amplia gama de diseños creativos con diferentes colores, formas y medios, ninguno de los cuales interfieren con el funcionamiento básico de los mismos”.

En el catálogo diguran códigos en tres dimensiones creados con piezas de Lego, diseños coloristas que integran cránesos, cabezas de pájaros o el logo de la propia agencia y remedos de técnicas pictóricas como el puntillismo o el grafiti.

Aquí te dejamos unos cuantos: