Lo 'oscuro'

Hoy he descubierto un colectivo de arte online llamado ‘Hysterical Minds’ (Mentes Histéricas), una comunidad compuesta por artistas de lengua hispana, aunque su web sólo la encuentro en inglés:

Representamos aproximadamente a 80 artistas multidisciplinares de más de 15 países y nuestra actividad principal es el desarrollo de exposiciones y actividades enfocadas en la promoción y el crecimiento técnico, conceptual y experimental de nuestros artistas”


La octava exposición del colectivo se ha realizado en colaboración con otra comunidad online: Shadowness, arrojando un resultado de 82 imágenes, una canción y un vídeo inspirados en la estética y el concepto ‘oscuro’. El objetivo es la elección de los mejores trabajos para ser publicados en un libro de arte de temática ‘oscura’ encargado por una empresa editorial.

Extrañamente cautivadoras, estas imágenes consiguen que lo más tenebroso se convierta en arte. Por aquí dejo una pequeña muestra de esta exposición donde convive una gran variedad de interpretaciones, visiones y formas de expresar ‘lo oscuro’.