5 consejos para mejorar tu relevancia en Klout

Crees en Klout? ¿Eres de aquellos a los que los últimos cambios le han hecho perder toda credibilidad en la hasta hace poco herramienta ‘estándar’ para dirimir la relevancia en ls Web 2.0?, ¿o, por el contrario, eres de los que han visto reforzada su confianza en esos algoritmos cuasisecretos que dicen tomar en consideración no sólo la cantidad, sino también la calidad de tus interacciones online?

Sea como sea, es posible que este gráfico elaborado por KISSmetrics (pincha sobre la imagen superior para verlo completo) te ayude a situarte en este nuevo ‘mercado’ de la influencia que cobra cada vez mayor importancia en el entorno competitivo del social media, y a plantear o replantear tu estrategia, ya sea corporativa o personal, en el ámbito de las redes sociales. O no, porque los preceptos están para discutirse y cuestionarse, y más si vienen ‘impresos’ en una ‘infografía’ 😉

Las 5 ‘claves’ que aporta KISSmetrics quedan expuestas de la siguiente manera:

1. Crea contenido digno de compartir: Antes de publicar algo, pregúntate primero si la gente va a querer compartirlo. Cuanto más se retuiteen y se compartan tus contenidos, mayor será tu puntuación en Klout.

2. Inicia una conversación: Conversar con otros usuarios ayuda a construir tu Klout. Pregunta e implica a otros en la conversación para aumentar el universo de personas con las que te comunicas.

3. Conéctate a otras redes: Klout monitoriza una interesante variedad de redes: Twitter, YouTube, Google Plus, LinkedIn, Flickr…

4. Establece tu propio nicho: Crear una comunidad en torno a un nicho que controlas facilita la obtención de RT, y te permite conducir la conversación al situarte como experto.

5. Conversa con personas influyentes: Cuanto más te relaciones con usuarios que Klout considera ‘influyentes’, más puntos Klout ganarás.

Y, si sigues en tus trece de que a Klout no quieres ni verlo. Te recordamos aquel famoso post de ReadWrite Hack: ‘17 alternativas a Klout‘.