Como suelo decir, hay publicidades y publicidades, es decir hay trabajos realmente admirables, pequeñas y grandes obras de arte en formato de anuncios, y hay también auténticos atentados contra el buen gusto y la inteligencia del consumidor. Esta promoción de la marca de útiles escolares y de oficina de Faber Castell merece figurar, con todos los honores, entre las primeras.

El artista Chan Hwee Chong reproduce para la compañía tres de las grandes obras pictóricas de todos los tiempos: ‘La joven de la perla‘ (Johannes Vermeer), ‘Autorretrato‘ (Vincent van Gogh) y ‘La Gioconda‘ o ‘La Mona Lisa‘ (Leonardo da Vinci); con una técnica increíble, trazando líneas en espiral sin despegar el rotulador del lienzo.

La promoción es idea de la agencia Ogilvy & Mather (oficina de Singapur) y fue lanzada en marzo del pasado año. En el vídeo puedes ver el proceso de creación acelerado de ‘La joven de la perla’, también conocida como ‘La Mona Lisa del Norte’, y a continuación te dejo el resultado final de las tres recreaciones:

'La Mona Lisa' 'Autorretrato' 'La joven de la perla'