Interesante, original, complejo… pero inevitablemente friki este proyecto en desarrollo que será mostrado al público a partir del 12 de abril de 2012 en el Centro de las Ciencias de Montreal. ‘Star Wars Identities‘, una producción de Lucasfilm y el equipo de X3 Productions que pretende sumergir al espectador en un viaje hacia el interior de los personajes de la saga, en una “inmesión interactiva” en el mundo de esta popular epopeya de ciencia ficción.

El proyecto cuenta con asesoramiento científico y se centra:

En el estudio de la identidad en tres grandes temas: los orígenes de los personajes, las influencias que les dan forma, y las decisiones que toman durante su vida. Dentro de estos tres temas, se explorarn 10 componentes de la identidad humana: las especies, los genes, los padres y la cultura en ‘Orígenes’; mentores, amigos, influencias, ocupaciones, la personalidad y valores en ‘Opciones”

Cartel de 'Star Wars Identities'

La muestra tiene como objetivo arrojar luz sobre cada uno de los componentes de la identidad, al tiempo que unas sesiones de ‘making-of‘ explorarán las historias que hay detrás del desarrollo de muchos personajes relevantes de la serie, explicando cómo se convirtieron en lo que son y cómo las diferentes opciones creativas podrían haberlos convertido en otra cosa.

Es decir, ejercicio de psicoanálisis en toda regla. Con personajes de ficción, cierto, pero en cuyos rasgos de personalidad y decisiones probablemente se vean plasmados, en mayor o menor medida según los casos, el carácter y las convicciones de aquellos que le dieron vida.

Vía: Geeks Are Sexy