Detrás de la máscara

Horas de maquillaje, postizos, efectos y digitalización para lograr la caracterización perfecta, el aspecto que busca el director y el guionista de la película para arrancar un escalofrío, un temblor o un quítame allá esa arruga a los espectadores. Personajes oscuros, extraños, fantásticos y desconcertantes.

Son muchos, cientos, los monstruos, extraterrestres, mutantes y demás especies que habitan en la gran pantalla, hoy desenmascaramos algunos de ellos.

Tim Curry

El polifacético Tim Curry , tropecientos años después, nos sigue haciendo temblar con el payaso más terrorífico de todos los tiempos:‘It’. También como ‘Darkness’ consiguió que la crítica aplaudiera a una de la mejores caracterizaciones del demonio en la película ‘Legend’.

Doug Jones

Doug Jones comenzó en una compañía de mimos y pronto se convirtió es un experimentado contorsionista. Esto le sirvió para entrar de lleno en el cine interpretando personajes tan elaborados como Abraham Sapien en ‘Hellboy’. Otras dos grandes caracterizaciones de este actor las vimos en una misma película, en ‘El Laberinto del Fauno’, con los papeles: Fauno y Pale Man (Hombre Pálido).

Sasha Rionda

Sasha Rionda compartió la pantalla con Arnold Schwarzenegger, actuando como niña mutante en la película “El vengador del futuro”. Actualmente es presentadora de televisión.

Bruce Spence

Bruce Spence se empeña en enseñarnos los dientes mas horribles de la gran pantalla en dos personajes: como Sith en ‘La Guerra de las Galaxias’ y como La boca de Sauron en ‘El Señor de los Anillos – El Retorno del Rey’ (extendida).

 Ari Lehman

Ari Lehman se dio a conocer por interpretar a Jason Voorhees en la primera película de la serie ‘Viernes 13’. Es un excelente pianista, ha compuesto alguna banda sonora y tiene una banda de horror punk llamada FirstJason.

Jonathan Breck

Jonathan Breck desaparece tras el maquillaje, pero sus ojos azules siguen brillando en The Creeper, terrorífico personaje que saltó de los cómics a la serie de películas de terror ‘Jeepers Creeper’.

Kevin Peter Hall

Kevin Peter Hall fue deportista y actor y muy famoso por su altura (2,20m). Gracias a su tamaño interpretó dos papeles históricos: Bigfoot y ‘Depredador’.

Warwick Davis

Son muchos los personajes interpretados por Warwick Davis, tras un maquillaje hasta las orejas le hemos visto como Wicket en ‘La guerra de las galaxias: el retorno del Jedi’ y ‘La aventura de los Ewoks’; o como el terrible duende ‘Leprechaun’.

Warwick Davis

Warwick, también ha sido protagonista en varios papeles de la saga de ‘Harry Potter’, interpretando al desconfiado duende Griphook y al profesor Flitwick. Otra de sus caracterizaciones estelares en el cine es como robot en la película con el papel de Marvin el androide paranoide, en la película ‘Guía del autoestopista galáctico’

Rebecca Romijn

Considerada por muchos como una de las mujeres más bellas del mundo, Rebecca Romijn era conocida en su instituto como la ‘Jolly Blonde Giant’, algo así como la alegre rubia gigante. Aunque interpretó algunos otros papeles, saltó a la fama como ‘Mystique’ en ‘X-Men’ y ‘X Men2’

Doug Bradley

Doug Bradley es probablemente famoso gracias a su papel como PinHead, cabeza de alfiler en ‘Hellraiser’, aunque también se esconde tras en ‘Nightbreed’ (Razas de noche).

Maïwenn Le Besco

Maïwenn Le Besco es la actriz que interpretó el papel de Diva Plavalaguna en ‘El Quinto Elemento’. La increíble voz de Diva es de otra mujer: Inva Mula-Tchako

Michael Jai White

Michael Jai White es el primer afro-estadounidense que interpreta el papel de un superhéroe: Al Simmons, el protagonista de la película ‘Spawn’.

John Leguizamo

John Leguizamo se dio a conocer como Luigi en la película ‘Super Mario Bros’, pero aquí le recordamos por el papel de Clown que interpretó en la película ‘Spawn’.

Bill Nighy

Bill Nighy es Davy Jones, el capitán del Holandés Errante de la saga ‘Piratas en el Caribe’. Es considerada una de las mejores caracterizaciones digitales del cine.

Y tú, ¿conoces a alguno más?

Fuentes: Dotpod / 9 Gag / Antes y Después