Policía rocía con pimienta a manifestantes de OST, en Lego

La versión online del periódico británico The Guardian se suma a la inevitable e interminable fiebre de resúmenes del año que nos invade por estas fechas, pero lo hace sorprendiendo con una propuesta fresca y divertida: repasando lo más destacado de 2011 a través de diversos montajes de Lego.

Como suele ocurrir en estos casos, ahora mismo no están todos lo que son, aunque sí que son todos los que están: desde el movimiento Occupy Wall Street (y, por extensión, todos los movimientos político-sociales que encendieron el planeta, incluido nuestro 15M) a la muerte de Steve Jobs, pasando por la crisis, los disturbios de Londres, el juicio a Rupert Murdoch, el 11.11.11, la captura de Gadafi o la operación contra Bin Laden, entre otros.

El equipo responsable de la iniciativa ha buceado en grupos especializados de Flickr a la busca y captura de aquellas imágenes de montajes de Lego con referencias a los acontecimientos del año que expira, y ha encontrado unas cuantas. Del mismo modo, invita a cualquier persona que quiera aportar su propio mnontaje a hacerlo a través de una dirección de correo. ¿Te animas con el 20N o los duelos Barça-Real Madrid?

La imagen que abre el post simula la popular foto en la que un policía de Nueva York rocía con un spray de pimienta a varios manifestantes de Occupy Wall Street. Puedes ver a qué corresponden pasando el cursor por encima de cada miniatura. Para verlas a mayor tamaño, pincha sobre cada una de ellas:

Vía: The Daily What