Once Upon: simulador retro (1997) de Facebook, YouTube y Google+

Qué aspecto tendrían algunas de las herramientas de la Web 2.0 si hubiesen surgido en 1997? ¿Para qué navegadores habrían estado optimizadas? ¿A qué velocidad irían? ¿Qué tal serían las experiencia de usuario y la navegación? ¿Cómo habrían sido Facebook, YouTube y Google+ apenas una década y media atrás?

Para dar respuesta a todas estas preguntas ha nacido Once Upon, una web que simula el funcionamiento de estos tres servicios intentando aplicar los imperativos técnicos de aquella época:

Se ve mejor con Netscape Navigator 4.03 y una resolución de pantalla de 1024×768 píxeles corriendo bajo Windows 95. Se recomienda utilizar una máquina virtual o hardware adecuado, conectado a un monitor CRT. Si ese entorno es inalcanzable, puedes intentarlo con cualquier navegador que todavía utilice los frames HTML. La velocidad de transferencia de nuestro servidor se limita a 8Kb/s (dial-up)”.


Genial para estudiantes y aficionados a la historia de la tecnología y de Internet, pero también para todos los curiosos que, como yo, quieran pasarse un buen rato explorando los sitios habilitados para gozar de esta experiencia de retrociencia ficción. Eso sí, puedes perder la paciencia pasando de una pantalla a otra. Justo igual que en aquellos tiempos 😀

Aquí uno de los tres vídeos que han puesto en circulación:

Vía: Metafilter