En realidad no están todos, pero sí una amplia y significativa representación de los semblantes más logrados por Steven Spielberg en el transcurso de su ya dilatada, y laureada, carrera cinematográfica. No en vano, es para muchos ‘el director de las caras‘, un maestro de la representación simbólica del sentimiento y el clímax argumental a través del rostro, lo que los angloparlantes denominan ‘Spielberg Face’, y eso es precisamente lo que viene a tributar este corto.

Si hay una imagen recurrente que define el cine de Steven Spielberg, son sus rostros. Los ojos abiertos, mirando con asombro y en silencio, en un momento en que el tiempo se detiene. Pero, sobre todo, una cierta entrega infantil en el acto de mirar, tanto en ellos como en nosotros. Es como si su total sumisión a lo que están viendo se reflejase en nosotros.

La cara nos dice que algo excepcional está sucediendo; al hacerlo, también nos dice qué deberíamos sentir. Si Spielberg merece ser llamado el maestro de la manipulación de audiencias, entonces ésta es su firma. No se puede pensar en los momentos más emblemáticos del cine de Spielberg dejando a un lado el ‘Spielberg Face”.

El vídeo es obra de Kevin B. Lee, incluye 34 filmes y forma parte de una serie de cortos sobre el famoso director creados para el blog IndieWare.

Vía: Film Drunk