El hobbit‘ fue mi canal de introducción en el fantástico universo de Tolkien y ‘El Señor de los Anillos‘, supongo que así habrá sido para muchos, aunque conozco no pocos casos, especialmente a raíz de la saga cinematográfica, que realizaron este viaje ‘al revés’. Un relato corto, mágico y apasionante en el que se condensan todos los elementos posteriormente desarrollados en esa imprescindible trilogía.

Ahora, tras años de rodaje, sucesos, retrasos y polémicas, parece que todo está dispuesto para que, a finales de 2012 y bajo el título ‘El hobbit: un viaje inesperado‘, podamos ver la recreación del libro en la gran pantalla. Tan dispuesto parece que la Warner Bross. ha lanzado ya el primer tráiler oficial de un proyecto que contará con dos entregas.

Primer tráiler oficial de 'El hobbit'

La dirección de Peter Jackson nos garantiza una experiencia similar a la de ‘LOTR’, si no mejorada por la experiencia adquirida y los últimos adelantos (viene en 3D), algo a lo que sin duda contribuirá también la permanencia de algunos de los actores que interpretaron personajes emblemáticos en la trilogía, como son los casos de Elijah Wood (Frodo), Ian Holm (Bilbo anciano) Ian McKellen (Gandalf), Orlando Bloom (Legolas) o Christopher Lee (Saruman), así como el inevitable (y esencial) Gollum y la introducción de Martin Freeman en el papel estelar del Bilbo protagonista.

En fin, que como ferviente admirador que soy del mundo imaginario (que no irreal) de Tolkien, tanto en la literatura como en sus últimas versiones cinematográficas, casi que cuento ya los días para el estreno del filme que, estoy convencido, pasará a ocupar una parte en la sección noble de mi colección de DVD 😉