Libro ‘Gadgets, Games, Robots and the Digital World’ (‘Gadgets, juegos, robots y el mundo digital’

Echando un vistazo al muro de inicio de Google+ me encontré con una colección de ilustraciones muy curiosas publicadas en el libro ‘Gadgets, Games, Robots and the Digital World’ (‘Gadgets, juegos, robots y el mundo digital’). Posiblemente el regalo ideal para los fans devotos de la historia de la informática y la cibercultura.

Es un libro educativo escrito por el veterano periodista Clive Gifford y el experto en literatura científica, Dr. Mike Goldsmith. La obra realiza una introducción al mundo de las máquinas inteligentes y nos invita descubrir la tecnología que hay detrás de todo, desde robots bajo el mar, a los satélites en el espacio o el interior de nuestro ordenador personal.

Además de lo interesante que puede resultar el libro, sus ilustraciones y los gráficos realizados por el estudio I Love Dust, por James Carey, Infomen y por el diseñador griego Charis Tsevis llaman poderosamente la atención.

Tomando iconos de la informática, este libro ofrece ‘retratos’ de 6 grandes de la tecnología, ‘dibujados’ con las imágenes que se relacionan directamente con las creaciones e ideas que cada uno de estos genios pusieron en marcha.

Pulsa sobre las imágenes para verlas en todo su esplendor.

Bill Gates 1.0 - Charis Tsevis Bill Gates 1.0 - Charis Tsevis Bill Gates 1.0 - Charis Tsevis

Bill Gates, al que han dedicado dos mosaicos, aparece primero con iconos del Microsoft Windows 1.0. Charis Tsevis, diseñador de los retratos dice:

“Nunca he sido fan de Bill Gates. Lo admiro como hombre de negocios pero, al mismo tiempo, creo que mantuvo una visión de la tecnología atrasada y de estética mediocre… He usado solamente el conjunto de iconos de la primera e impopular versión 1.0 de Microsoft Windows. He contado con un conjunto de iconos tan mal diseñados que se volvió interesante realizar este mosaico”.

Bill Gates - Charis Tsevis Bill Gates - Charis Tsevis Bill Gates - Charis Tsevis

Esta otra ilustración de Bill Gates tiene mucho más color para reflejar, según el autor, la participación de Susan Kare en Microsoft. Aquí el autor ha utilizado iconos de las versiones de Windows 2.0, 3.0, 95 y NT.

Tomohiro Nishikad - Charis Tsevis Tomohiro Nishikad - Charis Tsevis Tomohiro Nishikad - Charis Tsevis

La ilustración de Tomohiro Nishikado, se realiza con las imágenes del mítico juego ‘Space Invader’. Charis explica la elección de iconos:

“Sacudió el mundo del entretenimiento personal con ‘Space Invaders’ en 1978. Mi generación recuerda con apego estos monstruos alienígenas. Este mosaico tiene una gran colección de gráficos originales, aunque he incluido algunas de las versiones posteriores del juego. Lo he realizado con los 7 colores originales con el fin de estar lo más cerca posible de la verdadera atmósfera del juego”.

Grace Hopper - Charis Tsevis Grace Hopper - Charis Tsevis Grace Hopper - Charis Tsevis

Grace Hopper, la mujer que consiguió con su trabajo que la programación fuese más sencilla…

“Sé que tuvo que lidiar con el código, pero sobre todo con las matemáticas puras, Grace no era una programadora cualquiera… Su mosaico era un gran reto y merecía el multi galardonado PF Centro Pro diseñado por mi querido amigo Panos Vassiliou de Parachute Fonts”.

Sir Clive Sinclair - Charis Tsevis Sir Clive Sinclair - Charis Tsevis Sir Clive Sinclair - Charis Tsevis

Sir Clive Sinclair, inventor británico pionero en la electrónica . Padre de la primera calculadora electrónica de bolsillo e impulsor del ZX80.

“Pionero en la electrónica mucho antes de los ordenadores. Sus calculadoras eran tan poderosas y tan asequible… Desde muy joven me fascinaban los teclados del ordenador de Sinclair, probablemente, el diseño industrial más bello fuera del universo Apple. Mis pinceladas en este retrato fueron con todas esas teclas que me resultan tan agradables”.

Mark Zuckerberg - Charis Tsevis Mark Zuckerberg - Charis Tsevis Mark Zuckerberg - Charis Tsevis

No podía ser de otra forma, Mark Zuckerberg está representado con las imágenes, iconos y palabras más comunes del lenguaje de Facebook.

“Mi arte trata de representar el lenguaje global de Facebook. Los iconos y las palabras se usan como estrellas o planetas en un cielo nocturno, formando algo parecido a una galaxia social”.

Cynthia Breazeal, pionera en robótica, aparece con su androide Kismet, creado por ella en los años 90.

“Sin dejar de inspirarme en el trabajo de Cynthia, quería que los elementos de este montaje fuese sencillo. Con un fondo magenta para conectar con el lado femenino de Cynthia y su robot Kismet”.

Vía: Gran Angular