Bueno, bueno, bueno. No sé si habrás comprado ya todos los regalos de Reyes ni si este artilugio se encuentra a la venta, porque estoy convencido de que te va a asaltar la idea de hacerte con uno a la voz de ya. Claro que eso depende de tu nivel de frikismo y/o destreza musical. Te presentamos el gAtari, un instrumento musical ensamblado a partir de un Atari 2600 con pedales de efectos de ecualización, flanger y delay, además de un potente joystick, completando la receta.

Es una creación del artista que se hace llamar Debug Live (aka cTrix), controlado por un software convertidor atari-x-mod que compila los archivos binarios para el Atari. ¿Y todo eso para qué? Pues para dar vida a todo un nuevo estilo que bien podríamos denominar videojuego trance, house videogame o marcianito industrial porque suena exactamente a eso, a los soniditos de aquellos primeros juegos digitales de los ochenta elevados a la enésima potencia.

Obsérvese que el público es del todo nipón. Qué mejor prueba de fuego para el bautizo de cualquier invento que aspire a ostentar la etiqueta de friki, o muy friki.

Vía: Topless Robot