Mangas Verdes 2011: 6 meses, 6 posts

Si resumiera en un post lo mejor del año en experiencias personales, me quedo con el viaje que realicé con mi hermana Aurora a Marsella, asistir al ESET Internet Meeting Point 2011 (FIMP), en Gijón y los 6 meses que llevo publicando en Mangas Verdes.

Hoy me toca resumir esto último, elegir un post por mes. Creí que resultaría más fácil porque no había caído en la cuenta que acumulo más de 200 posts. Ante el dilema, y para no repetir ninguno de los que entraron en los más vistos de 2011, opto por rescatar algunos con los que disfruté mucho mientras los realizaba. Aquí tienes mis elegidos:

  1. Julio: ‘Chapuzón’ Photoshop

    'Chapuzón' Photoshop

    No es una chapuza, es un ‘chapuzón’, uno de los ejemplos más flagrantes de estafillas a lo photoshop”.

    También destaco: Camisetas onda Dr. Who

  2. Agosto: Top 10 camisetas frikis para el verano

    Top 10 camisetas frikis para el verano

    Me decidí por ellas porque son cómodas, no muy caras y, sobre todo, por el derroche de creatividad que hay en sus diseños: originales, divertidos y muy innovadores. Con música, luces, con cargadores de energías limpias o tatuadas en la piel…”

    También destaco: Top 10 gadgets domésticos USB ; 10 consejos para superar el ‘síndrome posvacacional’

  3. Septiembre: 15 gadgets que caben en tu monedero

    15 gadgets que caben en tu monedero

    Ríete del mismísimo MacGyver. 15 gadgets en formato de tarjeta de crédito, ideas con las que estarás perfectamente preparado para atajar cualquier imprevisto. Una caja de herramientas útiles que cabe en tu monedero”.

    También destaco: 22 carteles minimalistas del Dr. Who; Asombrosas esculturas talladas en la punta de un lápiz.

  4. Octubre: Halloween BSO: 150 canciones para mover el esqueleto

    Halloween BSO: 150 canciones para mover el esqueleto

    Aunque ya saltaron dos de Halloween entre las más vistas de 2011, elijo esta entrada por el trabajo en equipo de la Comunidad del Foro Cuando Calienta el Sol. Entre aullido de lobos, tormentas ensordecedoras, lánguidos cantos gregorianos, campanas inquietantes, risas demoniacas, gritos y zombies hambrientos… La banda sonora de Hallowen”.

    También destaco: Paisajes naturales recreados con basura; Todo Google, en una nueva extensión para Chrome

  5. Noviembre La ‘fotografía’ a bolígrafo de Bicasso

    La 'fotografía' a bolígrafo de Bicasso

    Realmente alucinante lo que puede llegar a conseguir Juan Francisco Casas con un bolígrafo Bic de ésos de andar por clase. Cuadros de más de dos metros de longitud y de un realismo sorprendente, llenos de picardía, humor, fiesta, amigos y sexo”.

    También destaco: ¿Te atreves con un Booooooom? ; Top 50 árboles genealógicos de literatura fantástica y ciencia ficción

  6. Diciembre Proyectos de cómics para el cine

    La mayor metida de pata del año de Mangas Verdes la cometí yo. La destaco porque me lo pasé en grande realizando este artículo y fatal cuando tuve que borrar prácticamente todas la fechas publicadas por no haberlas confirmado una a una. Así y todo, sin lugar a dudas, me lo pasé fenomenal haciendo esta recopilación”.

    También destaco: Impresionantes ‘lienzos’ de arte urbano