Lo vídeos + vistos en 2011 en Mangas Verdes

Continuamos con nuestro repaso a lo más granado de 2011 en nuestro blog y llegamos al capítulo de lo más demandado por nuestros lectores en el plano audiovisual. Éstos son los 10 vídeos publicados este año que más visitas recibieron también en estos últimos 12 meses. Se quedan fuera muchos, y muchos de los que me gustaron especialmente (la mayoría están aquí, aquí o aquí), pero así ha si do el tráfico en nuestro servidor y así te lo contamos 😉

Variedad no falta. Hay de todo: música, ciencia, periodismo, social media, curiosidades, moda, arte, naturaleza… Pero si quisiéramos destacar algo, sin duda tendría que ser el culto a Freddie Mercury, que copa 2 de los 10 destacados (y casi 3). Que te diviertas:

1. Marc Martel, ¿el nuevo Freddie Mercury?

Es la sensación musical del momento en la Red. Se llama Marc Martel, es canadiense, su banda se llama Downhere y sus vídeos cuentan ya con decenas de miles de visitas en YouTube. Un timbre de voz prácticamente similar al del exlíder de Queen y un físico al que sólo parece faltarle un buen mostacho…

2. Uso de las redes sociales en España a enero de 2011

10 meses después de su primer vídeo de corte estadístico sobre las redes sociales, el equipo de Cientouno actualiza con los últimos datos del fenómeno en la Internet española, en un montaje que, al igual que el anterior, atrae no sólo por la relevancia de la información aportada, sino también por la sencillez y eficacia de la realización.

3. ¿En qué se fijan las chicas cuando ven a un hombre por primera vez?

Bíceps, trasero, ojos, cabello, piernas, entrepierna… ¿A dónde se le van los ojos a las mujeres cuando conocen a un hombre por primera vez? Éste es el experimento que puso en marcha la revista ‘Cosmo for Guys‘ (CFG), sacando a la calle a un tal Anthony equipado con cámaras en cuatro partes estratégicas de su cuerpo…

4. Doodle musical para Freddie Mercury

Google ya tiene preparado un precioso doodle animado dedicado al que fuera ‘alma máter’ de Queen (…) Aunque en los inicios me recuerda un poco a los dibujos de Disney en la Cenicienta, ya se ha convertido en uno de los doodles musicales de Google que más me gustan. La canción elegida es la inolvidable ‘Don’t stop me now‘, de 1978.

5. ¿Pero cuántos satélites artificiales orbitan alrededor de la Tierra?

El número de satélites puesto es órbita por el ser humano alrededor de la Tierra es uno de los mayores enigmas de nuestra era. No hay ningún listado disponible que refleje el total, al menos no un listado público, pues a pesar de que el catálogo oficial de la Nasa contiene una relación exhaustiva de los que cumplen funciones para las distintas ramas…

6. Un periódico es un iPad… que no funciona

Atención editores del universo del papel. Este niño de apenas un año lo tiene pero que muy claro: “Una revista [periódico, libro, folleto… cualquier publicación de papel] es un iPad que no funciona”.
Sí, justamente eso es lo que llamamos ‘nativo digital‘, los que en una proporción abrumadora jamás se interesarán…

7. 100 años de moda, en menos de 2 minutos

Muy divertido e ilustrativo este vídeo publicitario creado como ‘cuenta atrás’ para la próxima apertura (13 de septiembre) del centro comercial Westfield Stratford City, en Londres. Una ‘cuenta atrás’ de nada menos que 100 años, desde 1911 hasta nuestros días, con la moda como gran protagonista, pero también el baile y la música…

8. Esculturas de agua

Puedes llamarlo escultura o como realmente quieras, porque no dejan de ser capturas a muy baja velocidad de la manipulación artística de pequeñas cantidades de agua. Pero respetamos el nombre que le ha dado el artista, que para eso se lo ha trabajado. Se llama Shinichi Maruyama y ofrece en su web toda una galería de chorros y gotas…

9. Los mejores ‘títulos’ del cine, de 1927 a 2009

Interesante esta recopilación que se ha marcado durdherd de los ‘title screens’ (pantallas de título, títulos de inicio…) de las cintas galardonadas con el Oscar a la Mejor Película desde 1927-1928 a 2009. Partiendo de ‘Alas‘ hasta llegar a ‘The Hurt Locker‘, un enfoque original para repasar la historia de lo que la Academia de Hollywood…

10. Teide time-lapse

Impresionante este vídeo realizado en time-lapse que muestra una sucesión de imágenes de extraordinaria belleza tomadas desde el Teide y sus alrededores. Es obra de Terje Sorgjerd, un realizador noruego que recorre el mundo captando instantes irrepetibles e instantáneas difíciles de olvidar…

Muchas gracias por estar siempre ahí.