De corruptos y 'piratas'

Aquellos [políticos] que cuentan con un presupuesto de apoyo de ‘Hollywood’ tienen que entender que esta industria está observando con mucho cuidado quién la defiende cuando su trabajo está en juego. No me pida que le firme un cheque cuando usted cree que su trabajo está en peligro y luego me ignore cuando es mi trabajo el que está en juego”

Son declaraciones de Chris Dodd, político demócrata estadounidense y, a la vez, oh, director de la Motion Picture Association of America (MPAA), una de las principales impulsoras de la batalla contra la ‘piratería’ y de las leyes SOPA y PIPA, las ‘leyes Sinde‘ norteamericanas.

Así de transparentes y así de claras. En Fox News, tal y como denuncian varios medios. Una amenaza en toda regla hacia aquellos representantes públicos que osen desertar de la connivencia que mantienen con la industria cultural y una confesión en toda regla de la corrupción que rodea a las ofensivas ‘procopyright’ en aquel país.

Si ya resulta escandaloso que un político (Dodd fue senador desde 1981 a 2010 y fue candidato a las Elecciones Presidenciales en 2008) ejerza un cargo privado en una de las industrias más poderosas del país con intereses manifiestos en leyes que se promueven en las propias instituciones, supone una auténtica desvergüenza y una intolerable tomadura de pelo a la democracia que aparezca en un medio de comunicación para amenazar a los políticos no corruptos, no demasiado corruptos o cansados de ser corruptos con la ira y represalia del sector privado que representa.

¿No hay policías, fiscales ni jueces que persigan estos delitos con el mismo o la mitad de ahínco que a Megaupload?

Tiembla uno al pensar que estos personajes son los mismos que presionaron y continúan presionando a los políticos y sucursales españoles para que dicten leyes en su favor. ¿Quiénes son los ‘piratas’? Hay que decirlo más.

Actualización (23 ene-13.19 h): ya hay movilización ciudadana -> petición en We the People para que se investigue a Chris Dodd (vía @edans).