Hace tiempo que quería hablar de este artista, y qué mejor fecha que en carnavales. Se inician las fiestas de la carne y son muchos los que andan buscando ideas distintas a la careta o el antifaz. Algunos son tímidos y apenas si se atreven con unas pocas pinceladas y algo de purpurina, y otros consumen como locos barritas de todos los colores para dejarse la cara como un ‘cristo’. A estos últimos va dedicada esta entrada porque estoy segura que les resultará una gran fuente de inspiración y, a su vez, se la dedico a James Kuhn porque, para él, el carnaval se celebra todos los días del año.

¿Por qué aseguro esto? Porque James pinta su cara cada día y fotografía su obra en el proyecto ‘365 días de autorretratos‘. ¿Un maquillaje espectacular para cada día del año? Necesitas muchas fuentes de inspiración.

En estos dos últimos años, James se ha disfrazado de todo, desde personajes animados a comidas, superhéroes, animales fantásticos, famosos… Con mucho arte, color y un poco de cartón ha conseguido que sus increíbles maquillajes ganen la atención internacional en programas de televisión y en periódicos de todo el mundo. Él cree que:

En general, hacer dinero con el arte no debe ser la máxima prioridad de un artista, su objetivo debe ser impulsar a través de su miedo y su forma de pensar convencional para crear algo nuevo y estimulante”.

¡Qué difícil decidir cuáles compartir en este post! Prácticamente todos son espectaculares, incluso más si los observas en movimiento en el canal de YouTube de James.

Un chorro de inspiración para las carnestolendas.

¡Feliz Carnaval!