Sí se puede

Se admite a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto y requiérase a la Administración demandada la remisión del expediente administrativo en los términos que establece el Art. 48, ordenándole que practique los emplazamientos previstos en el Art. 49, ambos de la Ley de esta Jurisdicción.

Para el trámite de la suspensión cautelar solicitada por el recurrente, fórmese la correspondiente pieza separada de suspensión con el testimonio del escrito de interposición de recurso, de la diligencia de 20 de enero de 2012 y de la presente diligencia y dése traslado al Abogado del Estado para que, en el término de DIEZ DIAS manifieste lo que a su derecho convenga”.

Hace apenas unos días te contábamos el recurso contra la ‘Ley Sinde’ que la Asociación de Internautas había interpuesto ante el Tribunal Supremo (TS). Hoy sabemos que el TS no sólo lo ha admitido a trámite (PDF), sino que además estudia la suspensión cautelar de ese engendro de ley.

No se ha ganado nada. La admisión a trámite sólo significa que se observan fundamentos en el recurso. Otro gallo sería que se procediese a la suspensión si el TS entiende que la puesta en marcha de la ley podría vulnerar derechos y causar daño a terceros (que es justamente a lo que da pie la ley), porque entonces el ministro Wert y el resto de las adoratrices del interés particular frente al general se enfrentarían al primer gran revés en su estrategia.

Es sólo un paso. Pero en la buena dirección 😉