Google, la empresa 'tech' más ecológica, según Greenpeace

Google es la empresa de tecnología más comprometida con el medio ambiente, según los resultados del quinto informe Cool IT Challenge (PDF) que elabora la organización ecologista Greenpeace y cuyo ranking viene determinado por el análisis de tres factores clave: medidas contra el cambio climático, soluciones energéticas y políticas de impacto medioambiental.

Según Greenpeace:

Google está muy por delante en soluciones climáticas y y energéticas, gracias a sus planes de reducción de consumo y de emisiones. Además, Google sigue defendiendo la necesidad de políticas que combatan el cambio climático, y lleva esa idea de abogar pot el recorte drástico de las emisiones ante los gobiernos de EEUU y la UE”.


Con todo, la puntuación de Google, 53 sobre 100, es la única que supera, raspando, el aprobado, seguida de Cisco (49) y Ericson y Fujitsu (48 cada una). Cerrando la tabla nos encontramos con la española Telefónica, que ocupa el último lugar junto a TCS, con un índice de 11 cada una.

Cool IT Leaderboard 5 de Greenpeace

Pero lo más llamativo es la ausencia en este Top 20 de la tecnología ‘verde’ de compañías tan populares y con tan buena imagen entre los usuarios como Apple o Facebook, por citar sólo dos de las más pujantes en su faceta económica.

Según abc.es:

Sus políticas de ahorro enérgetico no han convencido a la ong, y no entran en el top hecho público hoy. En opinión de sus portavoces, Apple no ha demostrado liderazgo ni seguido las oportunidades del mercado para impulsar soluciones de energía en las TIC como muchos de sus competidores han hecho, a pesar de beneficios récord y grandes reservas de capital”.

Mientras que larepublica.pe señala que:

Facebook, pese a no entrar en la lista, podría hacerlo el próximo año pusto que ha anunciado reducir la dependencia de su suministro eléctrico que emplea carbón y además, instalará un almacén de servidores en Suecia”.