La publicación de este vídeo, aquí en Mangas Verdes, se me antoja inevitable. ¿Recuerdas que hace unos tres meses hablábamos de los avances en el desarrollo de la acción coordinada de los pequeños ‘quadrotors‘, esos robots con pinta de helicópteros creados por KMel Robotics? Al final de aquel post expresábamos nuestra esperanza de que el invento pudiera tener mejores aplicaciones que la evidentemente bélica…

Pues bien, este vídeo viene a dar luz a esa esperanza, abriendo el campo de implementación incluso al ámbito artístico. Una vez más, los científicos del Laboratorio GRASP (General Robotics, Automation, Sensing and Perception) de la Universidad de Pensilvania han mostrado su pericia logrando que sus pequeños engendros tecnológicos interpreten, en vivo y en directo, una versión musical para teclado, platillo, bombo, maracas y una guitarra especialmente adaptada para la ocasión del tema principal de James Bond.

Tienes toda la información (en inglés) en la página oficial de los investigadores. Yo me quedo con aquello de John Lennon:

All we are saying is give peace a chance

Vía: Boing Boing